martes, 21 de marzo de 2017

12 frases que se debe evitar decir a los niños

Es importante usar las palabras correctas con los niños. No nos deberíamos dejar llevar por la emoción al usar frases positivas o negativas porque no ayudan y más bien dañan al niño o niña.

Las siguientes imágenes son de Genial.guru. Ellos sugieren 12 frases que pueden ser reemplazadas por otras más positivas. También recomiendan probarlas con los hijos y ver lo rápido que la situación cambia para bien.













martes, 7 de marzo de 2017

Loncheras y loncheras

Un tema importante del colegio es si la lonchera de los niños/niñas es nutritiva. Hay muchas opciones para combinar nutrición, variedad y cantidad adecuada. Eso es lo perfecto pero... ¿todos los padres tienen las mismas posibilidades? Por desgracia, mientras más sano es el producto más alto es su precio.

Cada persona tiene distintas realidades. Las profesoras hacen muy bien en seguir con los estándares nutricionales para la buena salud de los pequeños pero... ¿hará mucho daño enviar, de vez en cuando, un paquete de galletas de vainilla, un jugo de frutas embotellada, un pedazo pequeño de torta de un cumpleaños del día anterior o cereales que no sean integrales? En este asunto, ¿pueden haber excepciones de vez en cuando?

En muchas opciones recomiendan enviar yogurt porque es un importante aporte proteico como la leche o el queso. Profesionales en nutrición recomiendan congelar el yogurt y cuando el niño abra su lonchera ya estará listo y fresco para beber. Lo inaceptable es enviar dulces como caramelos, chupetines, gomitas o papas fritas y derivados porque el contenido de preservantes y grasas dañinas es muchísimo mayor.

Lo ideal es poder cumplir con las recomendaciones de los distintos nutricionistas como se detalla en las imágenes de abajo pero muchas veces la lonchera se adapta a la preferencia saludable del niño/niña y al bolsillo de los padres.

Las loncheras a continuación son solo opciones y cada padre puede adaptarlo al gusto de sus hijos. ¿Papa a la huancaína... en verano? Parece demasiado en esta estación pero quizá sí puede ser un plato frío del día anterior (para los niños del turno mañana) o un poco de lo que fue el almuerzo (para los niños del turno tarde) y en cantidades mesuradas. En una próxima entrega verán otras opciones de lonchera nutritiva.

Las imágenes son de internet  :)







Y hay más opciones para otra semana :)